Colegio San Pablo

Imágenes | PDF


Una vieja planta industrial dedicada a la fabricación de relojes es reconvertida a un liceo secundario en el tradicional barrio jardín “El Prado”. La planta física existente, de triple crujía, devino fácilmente en un atrio central y aulas de excelente tamaño, proporción y orientación para el dictado de las clases.

La principales desiciones de proyecto fueron:

1) Vaciamiento. A través de la demolición de todos los cerramientos y entrepisos livianos existentes se reconfigura el interior en una serie de aulas de acuerdo al módulo estructural de 8 x 8 m.

2) Ampliación. Se construyen dos nuevos módulos, contiguos a la planta existente, para alojar la biblioteca y las salas de informática, que debido a sus proporciones y tamaño debían contar con plantas libres de mayor superficie.

3) Imagen. A efectos de brindar una imagen potente y en consonancia con el nuevo programa se diseña una revestimiento de chapa micro perforada blanca que permite ademas el necesario control solar de la fachada norte. Una escalera metálica de color rojo, de generosas dimensiones, recorre la fachada desde la planta baja hasta la azotea para permitir el ingreso de los estudiantes al espacio de recreación en la cubierta del edificio.

4) Patio en altura. Debido a la alta ocupación del predio se propone un patio de recreación de 1.300 m2 en la cubierta del aulario.

︎
Comitente: Fundación Educacional Concordia
Ubicación: Avenida Millán 3375. Montevideo.
Programa: Aulario y Servicios Afines
Superficie: 4.000 m2
Proyecto y Construcción: 2019-2020

Autores: Danza - Cotignola - Staricco
Dirección de obra: Danza - Cotignola - Staricco
Coordinador de proyecto: Arq. Florencia Fornaro
Colaboradores: Arq. Julia Costa
Asesores: Magnone Pollio Ingenieros (estructura), Ing. Octavio Rocha (Aire Acondicionado, Eléctrica e Iluminación), Ing. Gabriel Díaz - DICA & Asociados (Acondicionamiento Sanitaria).
Empresa Constructora: CSA S.A.
Créditos Fotográficos: Marcos Guiponi


︎︎︎ Proyectos